La primera edición de la Vuelta en España en vehículo eléctrico ha llegado a Palma, después de la etapas anteriores celebradas en Soria, Vitoria, Zaragoza, Lleida, Girona y Barcelona.

En Mallorca, desde Sant Joan de Déu, la sede de Endesa en Palma, el recorrido de 138 km ha pasado por la serra de Tramuntana, incluyendo Sóller, el Gorg Blau, Lluc, Ullaró, hasta llegar al Parc de les Estaciones en Palma, final de etapa del itinerario, y en esta ocasión a bordo de un BMW i3, el modelo 100% eléctrico que ha sido el coche oficial elegido por esta séptima etapa. Cómo en cada una de las catorce etapas de la vuelta, un empleado voluntario de Endesa es el conductor va acompañado de un copiloto muy especial que pone el toque de humor al recorrido para hablar de la movilidad eléctrica de una manera amable y cercana. En la etapa mallorquina, el monologuista ha sido Enrique Pérez Vergara (Flipy), acompañado de los empleados de la Compañía Marc Torras y Xisca Mayol, empleados convencidos del coche eléctrico, puesto que lo usan diariamente.

La llegada de la etapa en Palma ha contado con la presencia de Marc Pons, conseller de Territorio, Energía y Movilidad; Joan Groizard, director general de Energía y Cambio Climático, y por parte del Ayuntamiento de Palma, Pedro Homar, director gerente de la Fundación Turismo Palma 365, que han podido hacer el último tramo de la etapa con el vehículo eléctrico por Palma justo antes de acabar al final del itinerario.

La primera edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico está organizada por Endesa con la colaboración de seis grandes fabricantes de vehículos, BMW, Nissan, Kia, Renault, Smart y Volkswagen, y pretende convertirse en la celebración de referencia de la movilidad eléctrica en España; en el acontecimiento más importante del año para todos los interesados, convencidos y escépticos de la movilidad eléctrica y, sobre todo, en la gran cita de aquellos que apuestan para eliminar las emisiones de nuestras carreteras con una conducción sostenible.

La Vuelta empezó el pasado 24 de mayo a As Pontes (en A Coruña) y acabará en Madrid el próximo día 11 de junio. En total, 14 etapas, casi 2.000 kilómetros y 19 provincias, tanto de la península como en Balears y Canarias, para traer la movilidad eléctrica lo más lejos posible. Los coches llevan instaladas cámaras por todo el habitáculo, que permiten grabar las sensaciones de los pilotos y la interacción con el invitado, y estas experiencias se convierten después de cada etapa en una serie de vídeos que se difundirán tanto en el web oficial de la Vuelta, así como a las redes sociales (https://vueltaenvehiculoelectrico.endesa.com). Se pueden ver los vídeos de la selección de los empleados, la agenda de todos los acontecimientos, los cronogramas de las etapas, un mapa interactivo con la información de los kilómetros realizados y las emisiones ahorradas.