Nivel 33

El PP dice ahora que reclamar el plus político es "personal"

Satisfacción en el Pacto y Ciudadanos por las sentencias que avalan la supresión del Nivel 33 para ex altos cargos

01.06.2017 | 23:49

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular, Juan Manuel Lafuente, afirmó ayer que la reclamación del llamado Nivel 33, el conocido como plus político que cobraban algunos funcionarios por haber sido altos cargos, es "una cuestión particular" de quienes interpusieron demandas contra la decisión del Govern del Pacto de suprimirlo.

Lafuente efectuó estas declaraciones tras las dos primeras sentencias que avalan la actuación del Govern al acabar con este plus en los Presupuestos de 2016. La exdirectora de la Abogacía del Govern y actual diputada del PP, Antònia Perelló, y otros trece exaltos cargos del PP, presentaron demandas contra esta decisión para volver a cobrar el Nivel 33, que podía suponer unos 500 euros al mes. Lafuente, sin embargo, sostuvo que había "varios afectados de distintos partidos y legislaturas que reclamaron" y mostró su respeto tanto a la sentencia como "a las personas que han ejercido la defensa de sus intereses como trabajadores".

Más entusiasmo mostraron PSIB, Més, Podemos y Ciudadanos, que coincidieron en su satisfacción por la decisión judicial ya que reafirma la "reducción de privilegios" y, en palabras de la socialista Bel Oliver, "confirma que el Govern actúa en base a la ley y al derecho". Para Laura Camargo, de Podemos, las sentencias son una "muy buena noticia", una opinión compartida por Xavier Pericay, de Ciudadanos, para quien "todo lo que sea eliminar privilegios es bueno y necesario".

En el mismo sentido se expresó el portavoz de Més, David Abril, quien, no obstante, recordó que la sentencia se refiere a la supresión del pago en los presupuestos, pero sigue recurrida la modificación de la Ley de la Función Pública para la eliminación de esta figura. Por ello, emplazó al presidente del PP balear, Biel Company, a aclarar "qué piensa de que haya miembros de su partido que reclaman mantener este privilegio" ya que "siempre dice que es importante que la gente no se aproveche de la política y que él mismo pierde dinero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

La Seguridad Social ganó el pasado mes en Balears 3.419 afiliados extranjeros

La Seguridad Social ganó 3.419 afiliados extranjeros en julio en Balears respecto al mes anterior,...

Las empresas de telefonía e internet logran que hasta los mallorquines reclamen

Las empresas de telefonía e internet logran que hasta los mallorquines reclamen

El Govern constata que los baleares se quejan cada vez más por malos servicios y productos

Ligero ascenso de las temperaturas en Baleares

Ligero ascenso de las temperaturas en Baleares

Se prevé para este jueves cielo despejado en las islas, con algún banco de niebla matinal en...

La exconsellera Camps se postula para un cargo en la nueva televisión valenciana

La exconsellera Camps se postula para un cargo en la nueva televisión valenciana

La primera consellera de Transparencia y Cultura del Ejecutivo de Francina Armengol ha decidido...

Policías increíbles

Con 40 policías inhabilitados por ser sospechosos de haber trabajado a sueldo de mafiosos comunes...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine