El Parlament llama a comparecer al rector de la UIB por el caso Minerval

Además, por siete votos a favor, cinco en contra y una abstención, la comisión ha aprobado solicitar también la comparecencia del vicerrector de investigación de la universidad balear, Jaume Carot

01.06.2017 | 21:24

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Parlament balear ha acordado hoy por unanimidad solicitar la comparecencia del rector de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Llorenç Huguet, para que dé explicaciones por el caso Minerval.

Esta petición de comparecencia había sido planteada por Podemos y el Grupo Mixto a raíz de la presunta venta fraudulenta del anticancerígeno experimental Minerval por parte de los catedráticos de la UIB Pablo Escribá y Xavier Busquets, imputados por juez de instrucción 9 de Palma, Enrique Morell, que investiga el caso.

Además, por siete votos a favor, cinco en contra y una abstención, la comisión ha aprobado solicitar también la comparecencia del vicerrector de investigación de la universidad balear, Jaume Carot.

La UIB está personada en la causa judicial en calidad de posible responsable civil.

Llorenç Huguet fue reelegido la semana pasada para continuar como rector de la UIB por un cuarto mandato y Carot volvió a formar parte de su candidatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine