Comisiones Obreras quiso desmarcarse ayer con un comunicado propio del cruce de acusaciones que intercambiaron el martes el STEI-i de un lado y del otro las organizaciones UGT, CSIF, SIMEBAL y SATSE, en relación al anuncio hecho por el Govern de la oferta de 7.750 plazas públicas de empleo en los tres próximos años.

El sindicato CCOO valoró la presentación hecha por la presidenta Armengol, entendiéndolo como "un compromiso para dar estabilidad a los empleados públicos y a la vez garantizar los servicios que estos trabajadores ofrecen a toda la ciudadanía".

La entidad ha recordado que estas convocatorias serán posibles gracias al acuerdo firmado por CCOO, UGT y CSIF con Cristóbal Montoro, y que serán "un avance para acabar con el abuso de la temporalidad y precariedad que hacen las administraciones públicas" aunque hacen falta más, como eliminar la tasa de reposición.

Asimismo, CCOO quiso subrayar ayer que fue el único sindicato que planteó una enmienda a los partidos sobre el artículo 19.2 del proyecto de Presupuestos Generales, que suponía el despido de los interinos que llevaran más de tres años en el puesto y que finalmente ha sido acotado a casos excepcionales.

"Mientras otros se dedican a entrar en 'a ver quién la dice más gorda' CCOO manifesta su satisfacción por la modificación de este artículo", concluía la nota enviada por el sindicato, que asegura "no querer entrar en comunicados y contracomunidados que confunden a la gente".