Las declaraciones del presidente del PP balear, Biel Company, recomendando el sábado a Mariano Rajoy en el congreso del partido en Mallorca queno hiciera caso a la presidenta del Govern, Francina Armengol, porque ya se encargaría de eso él ha provocado esta mañana un alud de duras críticas por parte de portavoces parlamentarios, excepto los populares y Ciudadanos.

Así, el diputado socialista Damià Borras ha calificado de "camorrismo político" la actitud de Company, aunque aún ha sido más duro el líder de El Pi, Jaume Font, quien ha considerado que "con esta chulería y prepotencia no se puede ir por el mundo" y que las palabras del presidente del PP balear le habían producido "vergüenza". Bel Busquets, portavoz de Més, ha afirmado que el descuento del 75 por ciento en los vuelos interislas es "una limosna" en comparación con los beneficios que obtiene AENA en los aeropuertos de Balears.

Frente a ellos, la portavoz popular, Marga Prohens, ha calificado de "triste" la actitud del Govern y del Pacto ante el anuncio de Rajoy de que Balears también se beneficiará del descuento de residentes del 75 por ciento en los vuelos interislas negociado con Nueva Canaria a cambio de su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado. "Si Armengol quiere ganar medallas, que se presente a las olimpiadas, aquí estamos para dar soluciones", ha dicho Prohens en referencia a la presidenta del Ejecutivo balear.

"Es un Govern de perdedores que hace de todo una lucha partidista y un Madrid nos mata", ha añadido. El portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay, ha restado importancia a las palabras de Company al considerarlas "una salida de tono producto de la euforia del momento"