La Guardia Civil de Balears ha aprovechado esta mañana el acto de conmemoración del 173 aniversario de su fundación para rendir un sentido homenaje a sus miembros más veteranos. Sentados entre el público, en primera fila, se encontraban los generales Cristóbal Santandreu y Jaime Fons, los coroneles Jaime Fons y Miguel Coll, así como una decena de destacados oficiales y guardias ya retirados que a lo largo de las últimas décadas ostentaron cargos de gran responsabilidad en la Comandancia de Palma y en distintos puestos de la península.

El acto ha sido presidido por el coronel jefe de la Guardia Civil de Balears, Jaime Barceló, y la delegada del Gobierno en Balears, Maria Salom. Ha contado además con la asistencia de la consellera de Presidencia, Pilar Costa; el fiscal jefe, Bartomeu Barceló, y destacados representantes de la vida civil y militar de las islas.

El capellán castrense Julián Cifre, en representación de los condecorados, ha centrado su alocución en la figura de su padre, miembro de la Guardia Civil, para declararse "orgulloso hijo del Cuerpo". El coronel Barceló, por su parte, ha destacado la capacidad de adaptación de la Guardia Civil a los nuevos tiempos durante sus 173 años de historia, pero manteniendo una actitud permanente de servicio a los ciudadanos que le ha hecho merecedora del apelativo "Benemérita".