El boicot impulsado por algunos sectores del PP de Palma contra el aparato del partido que dirige Biel Company, tuvo sus efectos. Según datos facilitados por fuentes del PP, solo acudieron a votar para el congreso del PP de Mallorca, que eligió a Jeroni Salom como presidente, 238 de los 8.500 afiliados que el PP tiene en la capital balear.

Hay que recordar que la participación fue escasa, solo el 16% de los más de 18.500 afiliados populares de Mallorca decidieron votar en esta cita congresual.

En las juntas de distrito de Pla fueron 19; en la del Casc Antich 37 y en las de Aragón, Llevant y s'Horta fueron 60 en total. Por lo que hace referencia a las de Hornabeque y Plaça del Pont hubo 22 afiliados votando y en la Platja de Palma 26. Las juntas de distrito de s'Escorxador, Rural, Eixample y Plaza de Toros se agruparon en un solo centro de votación y emitieron su voto solo 66 afiliados.

Los que promovieron el boicot son el sector "balearista" del PP que durante la contienda entre Biel Company y José Ramón Bauzá apoyaron sin fisuras al expresident del Govern. Los balearistas afirman que Company quiere la "catalanización" de las islas.