La Fundación Amazonia celebra el próximo jueves 1 de junio a las 20.00 horas en el Palau March de Palma un cóctel solidario que tiene como objetivo recaudar fondos para financiar un centro de salud preventiva para los niños de la calle de Sucre (Bolivia). "Queremos dar a conocer a los asistentes nuestra labor y contagiarles nuestra ilusión por ayudar a estos niños sin recursos", explica la doctora Juana María Román, presidenta de la fundación.

"El objetivo es dar difusión a nuestra actividad para que cada vez más gente participe e incluso se hagan voluntarios", agrega la doctora Román, quien explica la difícil situación que atraviesan estos niños de la calle que han nacido en un ambiente marginal en el que ni siquiera tienen sus necesidades básicas cubiertas. "Muchos de ellos ni siquiera tienen ficha de nacimiento, ni identidad, por lo que ni siquiera existen", apunta.

"De la calle a la vida"

En este sentido, señala que la iniciativa del centro de salud preventiva es solo un proyecto complementario de los muchos que lleva a cabo la fundación, que además acoge a estos pequeños en sus hogares, "para que pasen de la calle a la vida", según Román y puedan acceder a escuelas públicas y se pueda "sacar todo el potencial de estos niños" que viven en la marginalidad. "Hemos logrado que seis de estos pequeños lleguen a la Universidad", señala con satisfacción la pediatra, quien recuerda que los niños "son un tesoro, la riqueza de un país".

Una muestra de la importante labor que Amazonia lleva a cabo podrá contemplarse durante el acto del jueves, donde se proyectará en una pantalla un vídeo que mostrará las actividades que desempeña en Bolivia. Pero la oferta del cóctel, además de la cita con la solidaridad, incluye además un sinfín de propuestas lúdicas. "La fiesta es todo en regalo de la Fundación March que nos ofrece este espacio para una velada entrañable", señala la doctora Román, quien confía en que la sociedad mallorquina se vuelque con este evento, cuyas entradas cuestan 35 euros. Su importe irá destinado a financiar íntegramente los proyectos de la fundación. Pero además habrá lugar para la música y, cómo no, la gastronomía, según detalla Román

Así, la cocina correrá a cargo ed los chefs Margalida Alemany, Carlos Botella (del Hotel GPRO Valparaíso), Joan Porcel (del restaurante Oliu), Jordi Calvache (de Calvache Catering), Lluís Pérez (de Lluís Pérez Pastelería), además de varias D.O. de Mallorca que participan en el acto.

El entretenimiento correrá a cargo de Nikki Beach Mallorca, participará un grupo de rock y la velada contará además con la actuación del tenor Antoni Lliteres.