Diario de Mallorca ha aprobado tres nuevos nombramientos para renovar la dirección del área comercial y reforzar el área de diseño del periódico.

Editora Balear ha nombrado a Guillem Nicolau Oliver (Palma, 1970) como nuevo director comercial de Diario de Mallorca, donde era hasta ahora director de desarrollo de nuevo negocio.

Titulado en Administración y Dirección de Empresas y Marketing por el ESIC, ha tenido una amplia formación de posgrado en escuelas de Boston y Barcelona. Es un profundo conocedor de la realidad empresarial de Mallorca, donde ha desarrollado toda su trayectoria profesional, y también del sector de los medios de comunicación, ya que durante tres años fue director ejecutivo del diario Ara en Balears y antes había sido también director para Balears de la consultoría estratégica McCann Erikson, especializada en servicios de publicidad, y director gerente del grupo de comunicación Disset. Previamente trabajó como director de los departamentos de marketing, comunicación y recursos humanos del grupo Motor Mallorca, concesionario de primeras marcas automovilísticas como Ford, Seat, Volkswagen, Audi, Mazda.

Por lo que se refiere a la sección de Pre impresión y Diseño, Diario de Mallorca ha apostado por Raúl Sanz Durán (Palma 1974) como nuevo jefe del área, en la que acumula una gran experiencia.

Con estudios en diseño gráfico, Raúl Sanz se incorporó a Diario de Mallorca en el año 1995, en un momento en el que la prensa hizo una apuesta por la infografía y la maquetación como soporte imprescindible para la mejora del producto informativo que se ofrece a los lectores. En 2009, bajo la dirección del equipo de Manolo Rivera pasó a formar parte del equipo que engloba a Talleres y Maquetación, desarrollando una labor que ha dado un trato preferente al diseño y la imagen. Este trabajo en la cabecera de Diario de Mallorca ha merecido a lo largo de estos años destacados premios, que se han visto reflejados en los European Newspaper Awards, los Oscars del diseño periodístico, de los años 2002, 2003, 2004 y 2005, en varias categorías.

Para ocupar el puesto que deja vacante Guillem Nicolau, Editora Balear ha nombrado nueva directora de desarrollo de nuevo negocio de Diario de Mallorca a la periodista mallorquina Estefanía Moll Ferrer, de 30 años, que a pesar de su juventud acumula ya una importante experiencia en empresas de comunicación y en sus plataformas digitales.

Licenciada en Periodismo es máster en Publicidad y Relaciones Públicas y en Dirección de Marketing, inició su carrera profesional como reportera de televisión en IB3, TV Mallorca y Canal 4, aunque posteriormente orientó su actividad hacia los entornos digitales y el marketing. Hasta ahora era responsable de marketing de la empresa de servicios turísticos Inturea y anteriormente había desempeñado esa misma función en el grupo TMBC, en la empresa de servicios informáticos Raona y en Espai d'Oci. Ha sido además ejecutiva de cuentas digitales en el grupo Planeta y ha tenido a su cargo la comunicación on line de otras empresas de diversos sectores.

Con estos tres nombramientos Diario de Mallorca refuerza su gestión comercial y su área de diseño periodístico en todas sus plataformas y potenciará su apuesta por las nuevas acciones vinculadas a la comunicación y al papel vertebrador del periódico en la sociedad mallorquina. Desarrollando nuevas líneas de comunicación y marketing con lectores y anunciantes mediante eventos, publicidad programática, big data etc.