El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el congreso regional del PP de Mallorca, ha anunciado que Balears tendrá un 75% de descuento en los vuelos interislas, un 50% en los billetes marítimos y que la subvención para el transporte de mercancías se verá incrementada en un 30%.

Rajoy ha explicado que "el impulso de la economía española, con la creación 500.000 empleos este año, nos permite que Baleares tenga estos porcentajes". El público reunido en la sala del Museu de la Sabata de Inca, donde se celebra el congreso popular, ha roto a aplausos cuando Rajoy ha anunciado las medidas en materia de transporte. "Hemos ganado las enmiendas con los 175 diputados que tenemos y para aprobar los presupuestos necesitamos 176", ha asegurado Rajoy en relación al diputado de Nueva Canaria que ha arrancado el descuento en los vuelos en su comunidad y que se hará extensiva también a Baleares.

Rajoy también se ha referido a la moción de censura de Podemos y tono humorístico: "Me han puesto una moción de censura y pueden pasar dos cosas: Que la gane el que la ha puesto, con lo que será presidente del Gobierno, o que no la gane y tendré que seguir yo".

Por último lanzó un llamamiento de unidad en favor del nuevo presidente del PP balear, Biel Company, para volver a Gobernar Baleares: "Os pido unidad en torno a Biel, es un magnifico presidente".