Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Boicot de parte del PP a Rajoy

El sector de los llamados "Balearistas" en el PP de las islas puso en marcha hace unos días una campaña en las redes sociales para hacer boicot al congreso insular del PP de Mallorca y a la visita de Mariano Rajoy. Califican de "pantomima" el congreso a la Búlgara en el que al final solo ha concurrido una candidatura, la de Jeroni Salom apoyada por el aparato regionalista. "Os pedimos que no vayáis a votar y tampoco asistáis al acto de Rajoy, así se tendrá que preguntar por qué no se le va a ver y entenderá que no queremos un PP balear catalanizado". Esta corriente es la que apoyó la candidatura de José Ramón Bauzá en su enfrentamiento con Biel Company para hacerse con la presidencia del PP. Aseguraron que este mensaje corre entre las bases populares y niegan que el expresident tenga nada que ver con las misivas de las bases "balearistas".

El tapado de Bauzá para el PP de Palma es Pablo Pascual

La gran batalla que se avecina se librará en el congreso del PP de Palma. Mientras el sector de José Ramón Bauzá, después de la derrota en el congreso regional, se ha despreocupado de presentar candidato en los insulares, no ocurrirá lo mismo en el de Palma. Bauzá está haciendo movimientos para organizar una candidatura para luchar contra la candidata del aparato, Marga Durán. Después de descartase que el senador fuera el candidato, ya se ha elegido al hombre que saltará a la arena. Todo apunta a que los "bauzanistas" optarán a la presidencia de la Junta Territorial del PP de Palma con Pablo Pascual, exalcalde de Sant Joan y brazo derecho del expresident. Pascual rechazó formar parte de la ejecutiva regional de Company y todo parece indicar que su objetivo ya estaba puesto en el PP de Palma. Pese a haber sido alcalde de Sant Joan, Pascual sigue afiliado en la capital, al ser natural del Coll den Rebassa.

Reunión de Rodríguez

La pasada semana se produjo una reunión organizada por José María Rodríguez, quien convocó a las 15 juntas de distrito de Palma. Solo acudieron cinco. En este encuentro Rodríguez pidió que se apoyara a Bauzá para que sea presidente del PP de Palma. Solo dos de los cinco se mostraron partidarios. No obstante, Rodríguez no sabía que lo que realmente pretendía el expresident y ahora senador autonómico es colocar a su brazo derecho, Pablo Pascual.

Compartir el artículo

stats