El exfiscal Pedro Horrach ha asumido oficialmente esta mañana la defensa del exdirector general del área de comercio de Calvià, que ayer fue detenido acusado de proteger los intereses del empresario Cursach. Horrach debuta oficialmente como abogado en una causa judicial que impulsó la fiscalía anticorrupción. De hecho intenta desmontar el interrogatorio que ha iniciado su excompañero, el fiscal Miguel Ángel Subirán, quien no se descarta que pueda pedir el ingreso en prisión. El abogado Horrach, que alega que su cliente no ha defendido nunca a Cursach, se opondrá a esta medida tan drástica.

Los investigadores del caso Cursach sospechan que Jaime Nadal, que fue cesado de su cargo por el alcalde de Calvià, paralizó el expediente de revisión de la discoteca BCM, que en estos momentos está clausurada por graves deficiencias. Nadal ya esperaba que en un momento u otro sería citado a declarar, por lo que ya hace varias semanas que está preparando su defensa. El políticono quiso declarar ayer en la comisaría de Policía.

Quien también mantiene su inocencia es el ingeniero del Ayuntamiento de Calvià, que rechaza cualquier trato de favor hacia Cursach, en perjuicio de otros empresarios nocturnos del municipio.