La gran batalla que se avecina se librará en el congreso del PP de Palma. Mientras el sector de José Ramón Bauzá, después de la derrota contra el nuevo presidente Biel Company, se ha despreocupado de presentar candidato en los congresos insulares, no ocurrirá lo mismo en el de Palma. Bauzá está haciendo movimientos para organizar una candidatura para luchar contra la candidata del aparato regionalista. Después de descartase que el senador fuera el candidato, ya se ha elegido al hombre que saltará a la arena.

Todo apunta a que el designado por la corriente "bauzanista" para luchar por la presidencia de la potente Junta Territorial del PP de Palma no es otro que Pablo Pascual. Exalcalde de Sant Joan y el brazo derecho del expresident a lo largo de toda la pasada campaña.

Pascual rechazó formar parte de la candidatura regional de Company y todo parece indicar que su objetivo ya estaba puesto en el PP de Palma. Pese a haber sido alcalde de Sant Joan, se asegura que Pascual sigue afiliado en Palma, además de ser natural del Coll den Rebassa.

La pasada semana se produjo una reunión organizada por José María Rodríguez quien convocó a las 15 juntas de distrito de Palma. Solo acudieron cinco. En este encuentro Rodríguez pidió que se apoyara a Bauzá para sea presidente del PP de Palma. Solo dos de los cinco se mostraron partidarios. No obstante, Rodríguez no sabía que lo que realmente pretendía el expresident y ahora senador autonómico es colocar a su brazo derecho Pablo Pascual.

Bauzá y su gente han tirado de matemáticas. Saben que en en el congreso regional, Company solo gano a Bauzá por 17 votos en Palma. Esta cifra les anima a luchar por hacerse con la presidencia de la junta territorial, un foco de poder de mucho calado entre los populares. Además, les serviría para hacer de contrapeso contra el aparato regionalista que ha despojado de todo el poder a José Ramón Bauzá.