Endesa y Sonrisa Médica, a través del programa Apadrina un payaso de hospital, ha posibilitado que el enfermero más veterano de Sonrisa Médica haya podido llevar a cabo 105 actuaciones a lo largo del año para hacer sonreír a los niños hospitalizados.

Endesa apadrina al enfermero Aspirino, un personaje del actor Camil Casanovas que acompaña Sonrisa Médica desde los inicios de la Asociación y que ayer estuvo presente en el balance de sus actuaciones junto al director general de Endesa en Balears, Ernesto Bonnín, entre otras autoridades.

Endesa y Sonrisa Médica celebraron que Aspirino, el primer payaso de Hospital de toda España, haya podido llevar a cabo 105 actuaciones entre los 4 hospitales públicos de Mallorca (Son Espases, Son Llàtzer, Manacor e Inca).

Estas actuaciones han beneficiado en Son Espases a 9.541 niños y familiares y 1.586 pacientes adultos; en Son Llàtzer, 554 niños y familiares y 806 adultos; en Manacor a 1.059 niños y familiares y 1.344 pacientes adultos y en Inca a 1.325 niños y 2.011 adultos.