El buque Southwester, que transporta 35.000 toneladas de arena procedente del puerto de El Aaiún, en el Sáhara occidental ocupado, pasará la noche fondeado en la Bahía de Palma, donde llegará pasada la media noche. El carguero tiene previsto atracar en el muelle de la Ribera de Sant Carles -junto a Portopí- mañana por la mañana para descargar.

Su llegada se ha ido posponiendo desde el lunes, cuando la Autoridad Portuaria le denegó el atraque por falta de espacioen el puerto de Palma. A pesar de que estaba prevista su llegada hoy antes de la medianoche, la embarcación evitará pasar la noche en el puerto de Palma y pasará la noche fondeado en la Bahía. Según la empresa consignataria, la decisión se ha tomado por un retraso en la hora prevista de la llegada del carguero.

El cambio en los planes de llegada del cargamento de arena del Sáhara, del que ha informado la Autoridad Portuaria, ha llegado horas después de que el Govern haya exigido a la Guardia Civil el bloqueo del cargamento en el puerto de Palma.