Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Marisol Carrasco: "En un mes se logra cambiar el aspecto sin pasar por el quirófano"

Destaca las nuevas técnicas que se aplican en medicina estética que ayudan a rejuvenecer

La doctora Carrasco lleva 25 años ejerciendo esta especialidad.

Desde que terminó los estudios universitarios tenía muy claro que su especialización se enfocaría hacia la medicina estética. Marisol Carrasco dirige la clínica Borne 15, en el centro de Palma, por donde han pasado miles de pacientes, hombres y mujeres, con el objetivo de mejorar su imagen sin la necesidad de pasar por quirófano. Su centro dispone de los más modernos métodos para conseguir resultados.

-¿Por qué se decidió por la medicina estética como especialización médica?

-Siempre tuve muy claro que quería dedicarme a la medicina estética, antes incluso de terminar la carrera. En ese momento no existía esta especialización, por lo que la formación era privada. Ya la cursé en Barcelona pero, como cualquier otra rama de la medicina, la formación es continua.

-¿Cuál es el principal principio de esta rama de la medicina?

-La medicina estética no trata de curar una determinada enfermedad. Lo que hace es mejorar la imagen del paciente, al tiempo que también favorece la salud y el bienestar de esta persona.

-¿La imagen sigue siendo un factor importante para muchas personas?

-Por supuesto. Muchos pacientes creen que con una mejora de su imagen consiguen un mayor desarrollo de su personalidad. Por ejemplo, a mi consulta vienen muchas personas que pretenden mejorar su imagen para conseguir un determinado empleo. Si se consigue es muy reconfortable.

-¿En qué ha mejorado la medicina estética a lo largo de los últimos años?

-Su avance ha sido tan vertiginoso como otras muchas especialidades de la medicina. Por ejemplo, ahora se utilizan métodos nuevos, sin dolor, sin efectos secundarios y con los que se obtienen resultados inmediatos sin la necesidad de operarse. En un mes se puede cambiar el aspecto de una persona sin pasar por el quirófano."La medicina estética no cura enfermedades, pero consigue mejorar el bienestar"

-Cíteme un ejemplo

-Hay muchas técnicas nuevas, pero entre todas destacaría el sistema Hifu. La clínica Borne 15 ha sido pionera en Palma en utilizar esta moderna tecnología.

-Explíqueme en que consiste esta tecnología.

-El Hifu es ahora mismo el tratamiento estrella, porque logra la eliminación de adipocitos y cúmulos de grasa a través de ultrasonidos focalizados de alta frecuencia. Se utiliza en grandes volúmenes de grasa y zonas definidas. Es muy eficaz. En la primera sesión ya se notan los resultados. Se le llama la liposucción no quirúrgica.

-Para una liposucción, ¿ no es necesario pasar por el quirófano?

-La liposucción tiene sus límites y se aplica en zonas muy concretas. No hay que desmerecer el trabajo de los médicos que realizan estas operaciones, pero yo apuesto por otras técnicas más avanzadas que eviten pasar por el quirófano y, sobre todo, superar el dolor del postoperatorio. El sistema Hifu es más rápido y da mejores resultados. Además, se puede trabajar en muchas más zonas del cuerpo. Se consigue que una persona tenga un aspecto diez años más joven."El Hifu es ahora el tratamiento estrella. Lo conocen como la liposucción no quirúrgica"

-¿Estos tratamientos están al alcance de cualquier economía?

-Hay que terminar con el mito de que la medicina estética es cara. Hay que tener en cuenta que se está utilizando tecnología muy costosa, pero mucha gente se lo puede permitir. Un tratamiento puede costar lo mismo que un viaje a la nieve, para poner un ejemplo.

-¿Cuando se notan los resultados de esta mejora en la imagen?

-Con esta nueva técnica el resultado es inmediato. Con una sola sesión ya se puede notar los cambios, sobre todo si el tratamiento se desarrolla en la zona de la cara.

Compartir el artículo

stats