Pedro Sánchez se impone en Baleares con 1402 votos. El candidato por el que en la última semana pidió el voto la secretaria general de los socialistas de las islas, Francina Armengol, consigue cuadruplicar en el archipiélago los apoyos de Susana Díaz, que consigue 350 votos, y de Patxí López, que obtiene 219 votos.

Sánchez se impone en las cuatro islas y en todas las agrupaciones de Palma. En la capital vence Sánchez con 311 votos frente a los 148 de la presidenta andaluza y los 31 de Patxi López. La participación ha sido del 77 por ciento.

Ya en la recogida de avales, Sánchez fue el candidato que consiguió más apoyo entre la militancia del PSIB a pesar de que el candidato del aparato del partido en las islas era López. Precisamente, fue tras la diferencia de avales entre Sánchez y López cuando Armengol cambió de postura para pedir al exlehendakari que se retirara y pedir el voto para Sánchez, a quien ya mantuvo su apoyo mientras fue secretario general. Con todo, satisfacción en la sede del PSIB.

La secretaria general del PSOE de Baleares, Francina Armengol, ha publicado esta tarde un tuit con ocasión de las primarias de su partido en las que ha afirmado: "Hoy hemos votado con ilusión el futuro del PSOE; ahora a esperar los resultados".