Los abogados defensores plantan al juez y al fiscal

Los letrados abandonaron en grupo el despacho del juez y se negaron a realizar preguntas a El Ico

20.05.2017 | 01:27

Un grupo de quince abogados que ejercen la defensa en la causa de la Policía Local decidieron ayer abandonar el despacho del juez Penalva, denunciando que se sentían indefensos. El juez les había citado para que participaran en el interrogatorio de El Ico y tenía previsto leer el contenido de la declaración que el testigo realizó el pasado miércoles. Uno de los letrados, en representación de todos, pidió que se aplazara dicha declaración hasta que se les facilitara todas las declaraciones que había realizado el testigo y las diligencias que las amparaban.


Algunos de los abogados habían presentado previamente algunos escritos, denunciando dicha indefensión y sobre todo quejándose de la premura con la que se había acordado esta declaración, ya que habían sido avisados un día antes.

El fiscal Subirán pidió que se celebrara la declaración porque las defensas habían tenido acceso a las declaraciones anteriores que había realizado el testigo, advirtiendo que El Ico tenía previsto marcharse a vivir a Alicante.

El juez dio la razón al fiscal y contestó a las defensas afirmando que se ha cumplido el plazo mínimo que exige la ley para una citación, que es de 24 horas. También reiteró que, precisamente, las defensas habían insistido en que querían intervenir en el interrogatorio de este testigo, situación que no casaba con la petición de que dicha declaración se suspendiera. El magistrado también consideró que la diligencia que se iba a practicar ayer tampoco revestía una especial dificultad, puesto que no era necesario cotejar ningún documento. Además, Penalva recordó a las defensas, que salvo la última declaración de El Ico, que iba a facilitarles, hacia tiempo que tenían acceso a todas sus manifestaciones anteriores.

La marcha de los abogados no impidió que el fiscal y el juez practicaran ayer un nuevo interrogatorio a El Ico, que confirmó que había pagado la multa por la que estaba en prisión y que en breve abandonaría el centro para trasladar su lugar de residencia a Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Cuatro integrantes del Dáesh detenidos en Mallorca

Los hombres han sido arrestados en Inca, Ariany y Binissalem -La operación se ha saldado también...

Cuatro detenidos en Mallorca en una operación contra el yihadismo

Hay otros dos detenidos en Alemania y Reino Unido - Enaltecían el terrorismo apoyando acciones...

"Está agazapado detrás del escaño para no ser detenido"

La detención de los padres y del hermano del hasta ayer diputado del PP, Álvaro Gijón, irrumpió de...

Gijón sale del PP pero se aferra a sus cargos en Cort y el Parlament

Gijón sale del PP pero se aferra a sus cargos en Cort y el Parlament

La investigación del caso ORA desemboca en su baja del partido pero se niega a entregar sus actas...

El PP no consigue librarse de Gijón

El PP no consigue librarse de Gijón

Las detenciones registradas ayer confirman que el diputado se aferra a su escaño para disponer del...

Gijón está en fase terminal

Gijón está en fase terminal

De qué más cosas habrá que acusar al incombustible Álvaro Gijón Carrasco para que se decida a...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine