Chubascos ocasionales en Mallorca para este viernes

La Tramuntana traerá aire fresco este viernes, según la Aemet que avisa de posibles lluvias y mal estado de la mar

18.05.2017 | 21:21

La Tramuntana traerá aire fresco este viernes. Así lo anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que también alerta sobre posibles lluvias y mal estado de la mar.




El viento fuerte y los fenómenos costeros mantendrán este viernes a cinco provincias de Canarias y del noreste peninsular en situación de riesgo (amarillo), según ha informado la AEMET.

Así, el viento soplará con rachas fuertes o intervalos fuertes de 80 kilómetros por hora en Tarragona y Castellón y con una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora en todas las islas del archipiélago canario.

Además, los fenómenos costeros motivarán el aviso de riesgo en todas las islas del archipiélago canario, ya que se espera viento de Nordeste con fuerza 7 y en Tarragona y Castellón, donde habrá viento de noroeste con fuerza 7.

En general, la AEMET ha pronosticado que predominarán los cielos nubosos con probables lluvias débiles en el Cantábrico oriental y norte de Navarra y no se descartan de forma dispersa en otros puntos del extremo norte. Se esperan chubascos ocasionales durante la mañana en zonas del litoral catalán y en Mallorca y, por la tarde, en el nordeste de Cataluña, donde podría haber tormentas ocasionales.

Asimismo, predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto de España y habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias, y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del norte peninsular.

La cota de nieve se situará entre los 1.600 a 1.800 metros en Pirineos y las temperaturas diurnas descenderán en el área mediterránea y esta bajada podrá ser localmente notable en el Pirineo oriental. En la vertiente atlántica, por el contrario, ascenderán. En cuanto a las nocturnas, se espera un descenso en la mayor parte del país.

Finalmente, señala que los vientos soplarán de componente norte con intervalos de fuerte a primeras horas, en el bajo Ebro, nordeste de Girona y Menorca; del oeste y noroeste en el litoral cantábrico y gallego, del este en el litoral sudeste peninsular y del oeste y rolará al este en el Estrecho y Alborán; noreste fuerte en Canarias.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine