Brutal asesinato. La Guardia Civil ha abierto una investigación tras el hallazgo del cuerpo de Juan Antonio Florit con evidentes signos de violencia en un camino a aproximadamente un kilómetro de Sencelles. El cadáver fue descubierto anoche por un familiar de la víctima. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil están examinando la escena del crimen en busca de indicios.

Violencia machista. Un hombre de 36 años que fue detenido el lunes por la Guardia Civil por una presunta agresión sexual a una joven de 20 años durante la celebración de es Firó de Sóller ingresó en la cárcel ayer por la mañana tras prestar declaración en el juzgado de guardia. Al parecer el hombre sometió a tocamientos a la víctima durante el simulacro de la batalla entre piratas y cristianos en la playa de Can Repic. Otro hombre ha sido citado por el juzgado como investigado, por no haber prestado ayuda a la joven que sufrió los abusos.

Convivencia difícil. El ayuntamiento de Marratxí asume su incapacidad para desalojar a los moradores de una vivienda de Es Garrovers que han sido denunciados en multitud de ocasiones por la organización de fiestas con la música a todo volumen y la tenencia de perros peligrosos y muy ladradores que han protagonizado agresiones.

Silencio ante el juez. El ginecólogo imputado por mutilar los labios genitales de una joven a la que simplemente tenía que extirpar un quiste se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar. El médico fue interrogado el pasado lunes en el juzgado de instrucción 8 de Palma, acusado de negligencia profesional y de falsear el historial de la paciente para tratar su supuesto error.

Alegría en es Jonquet. Los propietarios de sa Garriguera y d'en Celos ven la luz tras décadas de dejación y cambios urbanísticos, ya que los elementos protegidos serán finalmente residenciales, mientras que el dueño de las salas de ocio considera "incomprensible" la modificación.