El Govern asumirá las recomendaciones de la comisión de ética sobre contratación después de la crisis por los contratos a dedo de Més a su jefe de campaña. De ello informó ayer la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, a quien por un lado le preguntó la diputada Xelo Huertas y que fue interpelada, por el otro, por el PP.

Según explicó Cladera, las consellerias tendrán criterios comunes a la hora de realizar contratos menores. En cualquier caso, la consellera pidió "no demonizar" los contratos a dedo al entrar dentro de la legalidad, si bien, aseguró que a partir de ahora se apostará por "aumentar la publicidad y transparencia en las contrataciones más allá de la normativa".

"Tratar a la gente de tonta"

Mientras que en su interpelación el diputado del PP, Juan Manuel Lafuente acusó a Més de dar "instrucciones políticas" para contratar a Garau, la diputada y expresidenta del Parlament expulsada de Podemos, Xelo Huertas, señaló que "hacer un contrato menor por la vía de urgencia para hacer un estudio sobre el tejido productivo, como hizo Josep Lluís Pons, es tratar a la gente de tonta."