El sindicato UGT reclamó ayer al Govern que ejerza presión para que se modifique el artículo 19.2 del proyecto de Presupuestos del Estado, que limita a tres años la duración de los contratos del personal temporal e interino del sector público.

Esta petición fue trasladada por la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT durante la reunión que sus representantes mantuvieron con la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera.

Según el sindicato, Cladera se comprometió a trasladar a la Secretaría de Estado de Función Pública la necesidad de modificar el texto del "polémico artículo del proyecto de Presupuestos para evitar malas interpretaciones y efectos indeseados".

Tal y como ya han denunciado varias entidades sindicales, UGT también considera "insuficiente" la enmienda propuesta por el grupo parlamentario del PP por considerar que aunque introduce que el límite de tres años afecta a los contratos por obra y servicio, mantiene esta restricción también para los nombramientos, lo que seguiría afectando a los interinos por vacante y sustitución.

Por ello reclaman que se elimine la palabra "nombramiento" del artículo ya que "de no ser así podría haber administraciones que aplicaran la norma de manera errónea y generaran una rotación indiscriminada y abusiva del personal interino cada tres años".

Los representantes de UGT razonaron que "el objetivo del artículo debería ser combatir la precariedad"que supone la excesiva temporalidad.