La Agencia de Turismo de Balears (ATB) ha participado en una campaña itinerante promocional - roadshow- organizada por la oficina española de turismo en Milán (Turespaña) en las ciudades italianas de Milán, Bolonia y Padua.

Según informó la ATB, ante el aumento de las reservas efectuadas por agencias minoristas que trabajan fuera del circuito de operadores turísticos, el objetivo de este roadshow es favorecer la comercialización dentro de este ámbito y dar a conocer la oferta turística de Balears.

En las jornadas han participado 70 agentes de viajes en Bolonia, 60 en Padua y 110 en Milán. Durante los talleres profesionales, se han atendido las consultas del mercado minorista de agencias de viajes de las regiones que han formado parte de la acción promocional. El Govern ha recordado que el turismo de procedencia italiana es el cuarto mercado emisor para Balears por volumen de llegadas. Durante el 2016 llegaron a las Islas 689.450 turistas italianos, un 6,1% más que en el mismo periodo de 2015. Esta cifra significa el 4,5% del total de turistas llegados a Baleares durante el 2016. El principal aeropuerto emisor fue el de Malpensa, en Milán.