La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido hoy a Patxi López que se retire y ha mostrado su apoyo a Pedro Sánchez.

La secretaria general de los socialistas de Baleares ha realizado estas declaraciones en un coloquio celebrado en el Centro de Enseñanza Superior Albertra Giménez (CESAG), durante el cual también ha reconocido que el partido está en una "situación difícil" y que ella se coloca "en una posición nítidamente de izquierdas".

Armengol fue uno de los apoyos de Sánchez hasta el comité federal que lo destuituyó como secretario general del PSOE, aunque en las últimas semanas había mostrado su apoyo al tercer candidato, Patxi López.

"No me he planteado dimitir del PSOE. Me siento muy a gusto. A veces no me gustan algunas decisiones pero no me resigno. En democracia hay que aceptar los resultados, también cuando pierdes", ha asegurado.

La presidenta ha considerado que el partido "debe entender lo que es España", ya que "no es lo mismo un territorio que otro" y ha defendido que se reconozcan "las particularidades de cada uno". "Creo en un PSOE federal y plurinacional", ha especificado.

Igualmente, Armengol ha insistido en que "Pedro Sánchez y Patxi López deberían ir juntos" y ha avanzado que no le da "miedo" pactar con partidos nacionalistas para alcanzar futuros acuerdos con otros partidos.

Los candidatos a las primarias del PSOE han participado hoy en un debade en el que Susana Díaz y Patxi López se han lanzado duros ataques.

La presidenta ha respondido a las preguntas formuladas por los asistentes, alumnos de los grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas.