El STEI-i reclamó ayer que se suprima del todo el artículo 19.2 del proyecto de Presupuestos Generales, que limita a tres años la duración máxima de los contratos a interinos. De lo contrario, advirtió, "las consecuencias serán devastadoras". Aunque el PP ha introducido una enmienda para cambiar la redacción de dicho punto y ha asegurado que no se va a despedir a nadie, el sindicato cree que el nuevo texto "no resuelve en ningún caso" la posibilidad real de que efectivamente estos trabajadores sean despedidos.

"No arregla la ambigüedad del redactado del artículo, solo cambia la redacción de los contratos de obra y servicio, en ningún caso hace referencia a los nombramientos del personal interino", deploró la agrupación sindical a través de un comunicado. El STEI-i cree que el Gobierno busca "sacarse de encima" a los interinos tras las condenas de la UE que le obliga a indemnizar a este personal cuando acaba su contrato.

El STEI-i reclama la supresión total de este artículo y propone como solución a la "alta temporalidad" que se apliquen "procesos de consolidación" para el profesorado temporal o interino para que así tengan una opción de estabilizar su situación.