El Juzgado de lo Mercantil de Palma ha condenado a la barbería de Palma que se publicitaba con un cartel en el que presumía de permitir la entrada de hombres y perros pero no la de mujeres por incurrir en publicidad sexista, dando así la razón al Govern, que demandó al establecimiento.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha recordado esta mañana que la administración balear requirió a la citada barberia que retirara el cartel, lo que hizo en un primer momento retirara el cartel, lo que hizo en un primer momentopero después volvió a colocarlo desatendiendo reiteradamente los avisos para que lo quitara. Así, en diciembre del pasado año el Govern presentó una denuncia.

Aunque el responsable de la barbería, tras la acción ante los tribunales por parte de Ejecutivo balear, dejó de exhibir el cartel, el tribunal recuerda que no lo hizo en su momento a pesar de los reiterados requerimientos, por lo que le condena a pagar la totalidad de las costas y publicar íntegramente la sentencia.

En el cartel aparecía la imagen de un hombre con el mensaje, en inglés y castellano, "yo puedo entrar", seguido del de un perro con la fraase "yo también" para acabar con la de una mujer y el mensaje "yo no".