Los protagonistas de la jornada. La Guardia Civil ha informado hoy de la detención de 12 personas, uno de ellos funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico, tras la investigación por un supuesto delito de cohecho por la compra de exámenes del carné de conducir.

Radio Buades abandona Oms. Venden casetes, tulipas, todo tipo de accesorios de iluminación y aparatos de radio como los de antes. La tercera generación del establecimiento abierto en 1959 continuará con el negocio familiar en su antiguo barrio. El histórico comercio se traslada al local de la antigua cafetería Siglo XXI, en es Fortí, y vuelve a los orígenes de la familia que vendía Rumbek.

Más sobre el alquiler turístico. El Govern balear exigirá a los propietarios de inmuebles que demuestren que sus alquileres son legales y que no están incurriendo en un arrendamiento vacacional ilegal, ha explicado hoy la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, con ocasión de una comparecencia en el Parlament balear.

Los sueldos de los isleños caen pese a la riqueza turística. La capacidad de compra de los baleares se ha reducido un 4,5% durante los últimos cinco años. El archipiélago es la cuarta autonomía con mayor empobrecimiento de sus trabajadores.

Más arrestados por el caso Cursach. El Grupo de Blanqueo de la Policía, por orden del juez Penalva y el fiscal Subirán, ha detenido al presidente de la Asociación Acotur, José Tirado. Por otra parte, también se había apuntado que el presidente de la patronal de las salas de fiestas de Balears, Jesús Sánchez, había sido interrogado esta tarde por la Policía. Sin embargo, el propio Sánchez confirmó a este periódico que no le habían llamado a declarar.