El presidente del PP balear, Biel Company, ha manifestado hoy que debe haber "tolerancia cero" contra la corrupción pero ha advertido de que "hay que tener mucho cuidado con condenar precipitadamente a gente inocente".

Company ha explicado que en Baleares se iniciaron causas que al cabo de los años "han acabado en nada, con gente que se ha desimputado después 5, 6 o 7 años pero a la que se le ha fastidiado la vida muchísimo tanto profesionalmente como familiarmente", ha dicho en una entrevista en "Los desayunos de TVE".

El líder del PP en las islas, elegido presidente de la formación hace dos meses, ha recalcado que contra quienes no hayan actuado correctamente "hay que ser contundente y tener tolerancia cero, de la misma manera que hay que defender la presunción de inocencia".

"Tenemos experiencia de ver a compañeros nuestros entrar de malas maneras en los juzgados y salir después de 48 horas totalmente libres, pero el daño que se le ha hecho ya es difícil que se pueda resarcir", ha asegurado.

Ha insistido en la necesidad de "no meter a todo el mundo en el mismo saco, porque la corrupción es de personas, no es de partidos ni siglas". "Hay que erradicarla sin ninguna duda y poner trabas para que no pase, y si pasa, ser contundentes con quien no haya hecho lo que toca en la gestión pública", ha reivindicado.

"No pongo el énfasis en la presunción de inocencia, el énfasis hay que ponerlo en castigar a toda esa gente que no ha hecho las cosas bien, pero hay que tener mucho cuidado, porque es contraproducente dejar a gente que ha hecho cosas mal sin castigo pero quizás es más injusto encerrar inocentes", ha reiterado.

Company considera que la judicialización de determinadas causas ha sido gratuita" y ha dañado la imagen de la política: "Judicializar casos por el mero hecho de erosionar a los adversarios creo que es muy malo y las consecuencias son que la ciudadanía se ha apartado de la política".

"A mí no me gusta que me llamen ladrón por la calle porque yo no he robado absolutamente nada a nadie. Las prácticas que hayan podido llevar a algunos compañeros de partido anteriormente, o gente de otros partidos, nos está afectando a toda la gente que nos dedicamos a la política", ha añadido.

Sobre la relación con el PP nacional, Company ha dicho que "el PP es muy amplio y con sensibilidades diferentes" y considera que "la realidad del PP se basa en esa diversidad". Es partidario de que se tengan en cuenta "las particularidades y especificidades" de Baleares y de que "se busque consenso".

Sobre el descenso de la aportación a Baleares en los Presupuestos Generales del Estado de 2017, Company ha señalado que hay inversiones "paradas por los enfrentamientos continuos del pacto de izquierda en Baleares". "A Madrid le queremos exigir de buenas maneras que envíen todo el dinero que sea necesario pero también quitar demagogia y mejorar mucho la gestión pública", ha afirmado.

Acerca de sus planes como líder del PP balear, ha manifestado usu intención de "defender los valores de toda la vida del PP en Baleares, un partido humilde, sencillo y próximo", con el objetivo de pasar de los 20 diputados actuales en el Parlament balear "a 28 o 30 que siempre había tenido el PP y nos da opciones a gobernar".