El diputado del grupo popular Antoni Gómez, ha asegurado hoy en el pleno del Parlament que el expresidente del Govern Jaume Matas "está más limpio de sospecha"en la investigación del llamado caso palacete que el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, por los contratos del jefe de campaña de Més per Mallorca.

Gómez ha preguntado a Barceló durante el turno de control al ejecutivo en el pleno del Parlament si considera que ha sido riguroso en la información que ha facilitado en relación con los contratos concedidos por el ejecutivo a las empresas de Jaume Garau y ha señalado que hay contradicciones en lo que ha afirmado al respecto en varias entrevistas.

Según el diputado popular, esas contradicciones de Barceló se deben a que "está pillado", porque la apariencia es que varias conselleries "han adjudicado contratos con trajes a medida" y "han simulado concurrencia competitiva de empresas con la única finalidad de que todos los procedimientos pasaran más desapercibidos".

Gómez se ha referido al caso de Matas llamado "palacete", por el presunto enriquecimiento ilícito del expresidente, que fue archivado la semana pasada y ha afirmado: "Está más limpio de sospecha él que usted con el caso contratos".

El vicepresidente Barceló ha replicado a Gómez que Matas ha admitido la comisión de delitos y ha cumplido una pena de prisión por una condena por corrupción y le ha reprochado que aún así le defienda. "Está bien descubrir que el PP sigue instalado en la época de Matas y sigue defendiendo al señor Matas", ha criticado.