Llorenç Huguet, actual rector de la UIB y aspirante a la reelección, ha presentado esta mañana su equipo, en una campaña marcada por el estallido del escándalo del Minerval. "No hay gestión humana exenta de errores", ha señalado, para después insistir en la idea de que quiere hacer "una campaña en positivo" y de que el actual "momento de convulsión interna se puede superar".

Hablando de errores, Huguet ha expresado su "compromiso para que lo que ha pasado no vuelva a pasar", si bien luego ha matizado que en un comunidad como la universitaria, con más de 700 investigadores, es díficil controlar qué hace cada uno. Referente a la presunta estafa gestada en la UIB ha concluido que "la justicia dirá qué ha pasado y hará su veredicto".

Respecto a su equipo, seguirían Jaume Carot (ausente de la presentación al estar de "viaje internacional de investigación"); Jordi Llabrés; Antoni Aguiló; Maria Antònia Fornés; Joana Maria Seguí y Xavier Varona. No repiten David Pons, Pedro Grimalt; Margalida Payeras ni Dolors Forteza. Antònia Fullana, la actual gerente, será propuesta al Consell Social. Antonio Fernández Coca repetiría como delegado del rector. Se incorporan al equipo Joan Frau, Rosabel Rodríguez, Maria Llompart y Antònia Paniza.