Tito´s reabrirá mañana después de haber subsanado las graves deficiencias de seguridad en el edificio detectadas por técnicos del Ayuntamiento de Palma el pasado 30 de marzo y que obligó a la propiedad a echar el candado.

El director de la discoteca, Jaume Lladó, ha abierto esta mañana las puertas del inmueble a los medios de comunicación para demostrar que todo está en orden. Antes, dos inspectores municipales habían dado su visto bueno a la reapertura al público después de comprobar que la discoteca ya cumplía con la normativa en materia de incendios y salidas de emergencia.

A lo largo de este mes se han instalado puertas ignífugas y se han ensanchado las dos salidas de emergencia de la sala; la que da a la terraza principal y la que conduce a la parte trasera del edificio en la Plaza Gomila.

"Gracias al celo del Ayuntamiento, no solo tenemos la discoteca más bonita sino también una de las más seguras de Europa", ha ironizado Lladó, que el 15 de marzo fue detenido en el marco de la investigación de la trama corrupta en la que están envueltos empresarios del ocio nocturno y agentes de la Policía Local de Palma y Calvià.

Días antes había sido detenido Bartolomé Cursach, dueño de la discoteca, dentro de la misma investigación. El empresario mallorquín sigue en la cárcel.

"El Ayuntamiento nos pidió que rectificáramos algunas cosas sin darnos mucho tiempo de reacción, lo que nos obligó a posponer el 'opening' en primera instancia. Pero ya está todo subsanado", ha añadido Lladó.

El juez Penalva, en el auto por el que envió a prisión a Cursach, ya señaló que, pese a las graves irregularidades detectadas en la discoteca, la Policía Local no había levantado ningún acta de inspección.

La dirección de la discoteca ha planeado una doble inauguración mañana viernes y el sábado.