La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha participado en la presentación de la página web del Servei de Salut en la que, ha resaltado, los ciudadanos podrán consultar la lista de espera quirúrgica y la de consulta con el especialista por meses y especialidades.

"Cualquier ciudadano ya puede saber en qué situación se encuentra la especialidad para la que esta aguardando ser visitado por el especialista o ser intervenido. Costa ha recordado que este era uno de los compromisos de los acuerdos de gobernabilidad de inicio de legislatura.

Por su parte, la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha destacado que estas listas telemáticas tienen las máximas garantías de seguridad para la protección de los datos de los pacientes. Acto seguido ha anunciado que el decreto de garantía de demora volverá a estar vigente en esta comunidad autónoma a partir de enero del próximo año.

Por último, el director general del Servei de Salut, Juli Fuster, ha aportado los datos correspondientes a marzo de este año en los que había 12.569 pacientes esperando ser intervenidos, 1.276 menos que en marzo de 2016, y lo hacían una media de 72,9 días, 22,7 menos que hace un año.

En lo que respecta a la consulta con el especialista, el pasado mes de marzo había 35.801 personas que esperaban 28,93 días de media. Un gran avance frente a la demora media de hace un año que era de 72,5 días.