La fiscalía Anticorrupción ha entregado un escrito ante el juez Castro pidiendo el archivo de la pieza en la que se investigaba el origen del dinero que utilizó Jaume Matasorigen del dinero que utilizó Jaume Matas para comprar su palacete de la calle San Felio, vivienda que vendió el año pasado para hacer frente a las indemnizaciones del caso Nóos. La fiscalía ha pedido el cierre del caso al no poder demostrar, pese a las numerosas sospechas, el origen ilícito del dinero que invirtió Matas para la compra de esta vivienda. Anticorrupción ya había anunciado la dificultad que observaba para mantener una acusación, ya que no se había demostrado que el expresident comprara esta propiedad con dinero procedente de comisiones ilegales.

Fue precisamente la compra de esta casa de lujo, que en su día fue denunciada por el PSIB, la que justificó al juez Castro iniciar una investigación, que se unió a las diligencias del caso Palma Arena, convirtiéndose en una de las piezas separadas. Durante la instrucción se averiguó que Maite Areal pago muchos de los trabajos para reformar la casa con dinero negro. Sin embargo, co la petición de archivo, Matas no tendrá que sentarse en el banquillo ni tendrá que explicarle al juez de dónde obtuvo el dinero para comprar el palacete de la calle San Felio.

Hay que recordar que este caso provocó el cese del jefe de la abogacía de la comunidad autónona, que consideraba que no estaba legitimada para continuar en el caso al no demostrarse que Matas utilizara fondos publicos para comprar su casa. El Govern obligó a la abogacía a cambiar de criterio y la instó a prsentar acusacion.