Bartomeu Pont Parera, director del Colegio Sant Francesc de Palma y sacerdote franciscano, falleció el martes a los 56 años de un infarto, causando un gran impacto en la comunidad franciscana, en el claustro de profesores y entre los alumnos y padres del centro educativo, donde era una persona muy popular y querida.

"El lunes nos dijo que estaba un poco cansado. Fue a Manacor a ver a su madre, porque él era natural de allí. Y ayer (el martes), ya otra vez en Palma, cuando lo llamamos ya no nos contestó", relató a este diario el franciscano Gori Mateu, amigo personal de Bartomeu Pont y rector de la Basílica de Sant Francesc.

"Bartomeu Pont era una persona asequible, tenía el don de la simpatía, un hombre muy apreciado y querido por todos, un ser muy cercano y un gran amigo", comentó Mateu, que destacó también las clases de Pont de gramática y literatura castellana en el colegio. El malogrado era en la actualidad, además director del colegio, delegado diocesano de vida contemplativa del Obispado de Mallorca y consejero de la orden franciscana.

Hoy, de 16.00 a 18.00, se celebrará la capilla ardiente en el cementerio de Son Valentí de Palma. El lunes 8 de mayo se oficiará el funeral a las 20.00 horas en la Basílica de Sant Francesc de Palma. Y el martes 9 en la iglesia dels Dolors de Manacor se celebrará una plegaria a las 19.45, con el posterior pésame. Seguidamente se oficiará una misa.

El Obispado de Mallorca lamentó profundamente la noticia y destacado la labor que Pont desarrolló en los últimos años como delegado diocesano de vida contemplativa, sobre todo con el traslado y reubicación de las monjas de Sineu y en el conflicto con las Jerónimas de Palma. Escola Catòlica de Balears mostró también sus condolencias por la muerte de Fray Bartomeu Pont, que era miembro de la junta directiva de la entidad.

Asumió la dirección del centro educativo franciscano de Palma en el año 2001 y lideró importantes proyectos públicos del centro. Fray Bartomeu Pont también estuvo destinado en una parroquia y un colegio de Madrid.