Consternación. Bartomeu Pont, director del Colegio Sant Francesc de Palma, falleció ayer a los 56 años de un infarto, causando un gran impacto en la comunidad franciscana, en el claustro de profesores y entre los alumnos y padres del centro educativo, donde era una persona muy popular y querida.

Conmoción. Los servicios de emergencias han localizado esta tarde el cadáver de la excursionista de 34 años desaparecida el lunes en Artà. El cuerpo de la víctima ha sido encontrado en un acantilado, entre el Bec de Ferrutx y el torrente del Parral, y todo apunta a que sufrió una caída cuando realizaba una caminata por la zona.

Dolor. El Colegio Madre Alberta ha comunicado hoy el empeoramiento del estado de salud de la niña de 14 años que fue atropellada hace una semana por un taxi en las inmediaciones del centro, mientras realizaba una actividad docente.

Estreno. Arrancan a medio gas las dos primeras líneas de autobús que conectan el aeropuerto con diferentes enclaves turísticos de Mallorca. Una quincena de usuarios han utilizado a esta hora alguna de las dos líneas que ya están en funcionamiento: las que unen el aeródromo con Can Picafort y con Magaluf.

Polémica. El hecho de que el pasado fin de semana aparecieran unas cadenas en los tres caminos cercanos al aparcamiento de vehículos del Parc de Llevant, que dan acceso a diferentes lugares como el Campament dels Soldats o las Cases d'Albarca y es Verger, aparte de las limitaciones ya existentes que impiden el paso a los vehículos, ha sido duramente criticado por el Partido Popular de Artà.