La prueba ciclista Mallorca 312 ya ha provocado importantes retenciones durante esta mañana, a raíz de las más de 15 carreteras cortadas en una treintena de municipios. En varias localidades de la Serra de Tramuntana, como es el caso de Sóller y Deià, las colas de vehículos retenidos en la calzada a consecuencia del paso de los ciclistas llegó a los tres kilómetros. Conductores molestos y protestas vecinales ha sido la nota predominante a causa de una prueba que reúne a 6.500 cicloturistas llegados de toda Europa.

La Guardia Civil, con el objetivo de reducir las retenciones, ha dejado pasar vehículos en momentos puntuales cuando no circulaban ciclistas. En la Serra los ciclistas llegaron sobre las 9:00 horas de la mañana y una hora y media después se abrió el tráfico de las principales carreteras. Justo coincidió en el momento en que algunos conductores se dirigían a sus puestos de trabajo y a causa de las retenciones llegaron tarde.

De igual modo, algunos turistas se quejaron de que a consecuencia de los cortes de carretera perdieron el avión de regreso a sus países de origen.