Susana Díaz hará campaña en Palma para las primarias del PSOE el próximo 5 de mayo. La dirigente andaluza será la última de los tres principales aspirantes a la secretaría general del partido en visitar las islas, después de que ya lo hicieran Patxi López y Pedro Sánchez. El primero reunió en Palma a unos 200 afiliados, mientras que Sánchez demostró el pasado día 21 que es el favorito para la mayoría de los afiliados de Balears, congregando a unos 500 militantes.

De los tres aspirantes, Díaz es la que en principio contaría en las islas con menos apoyos, por lo que intentará con su presencia hacerse un hueco entre el apoyo mayoritario de los militantes a Sánchez y del aparato del PSIB a López. Su intervención en Palma se celebrará en el Espai Francesc Quetglas y, según resaltó ayer su grupo de apoyo, se centrará en "definir un PSOE que fije con claridad su espacio electoral en una socialdemocracia moderna y europeísta, un partido plural y diverso que respeta y entiende todas sus singularidades" y que "tiene la ambición de ganar elecciones para transformar un país".

Para Andreu Serra, coordinador de la campaña de Susana Díaz en Balears, "ésta es una inmejorable oportunidad para conocer personalmente a la candidata y escucharla, sin intermediarios o estereotipos". La idea de que las reticencias a Díaz en Balears proceden de estereotipos ya la expuso el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que defendió la pasada semana en Palma la "visión de la España plural" que, según dijo, tiene la dirigente andaluza.