UGT y CCOO de Baleares afrontan la jornada reivindicativa del 1 de Mayo con la exigencia de que los salarios aumenten un 3% para trasladar a los trabajadores parte de las ganancias obtenidas por los empresarios en los últimos años.

"En determinados sectores se tendría que exigir más", ha subrayado el secretario general de CCOO, José Luis García, que ha recordado que en Baleares se están batiendo "récords de beneficios empresariales" que no se reflejan en la mejora de los sueldos ni de las condiciones de trabajo de los asalariados.

Ha incidido en que "los beneficios no se están repartiendo" mientras que la precariedad laboral y el desempleo se manifiestan en que "el riesgo social y la situación de pobreza prácticamente afecta a uno de cada tres baleares".

Alejandro Texías, líder de UGT en el archipiélago, ha subrayado que el 3% es una reivindicación "mínima" en el contexto de aumento de las ganancias de las empresas y ha animado a todos los trabajadores a manifestarse el lunes para exigir mejoras a los empresarios y las administraciones.