El Moll Vell del puerto de Palma abre el viernes su Salón Náutico, que se está consolidando como una de las citas de referencia del sector en el Mediterráneo. Lo destacaba ayer en la presentación el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, que explicaba que este año tanto el sector náutico privado como Institut d´Innovació Empresarial de Balears han hecho "un gran esfuerzo" para incorporar al espacio de exhibición los 2.200 metros cuadrados adicionales de la lonja de pescadores.

Con ellos habrá espacio para la edición más grande de los últimos años, con un 20% más de barcos y un crecimiento del 10% en el número de expositores. Serán en total 202 embarcaciones, entre las que se cuentan 67 superyates (entre 24 y 75 metros de eslora). Además habrá 171 expositores, llegado de 33 paíes.

Arranque el viernes

La cita empieza el viernes y se prolonga hasta el martes, en horario de 10.30 a 23.00 horas (salvo el martes, último día, cuando cierran a las 18.00). La entrada cuesta 6 euros, que se reducen a 5 con carné joven. La feria organiza además un foro en el que pondrán en contacto a cuarenta inversores de todo el mundo con emprendedores náuticos de la isla.