La consellera de Infraestructuras y Territorio del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, ha querido dejar bien claro hoy que la organización de la prueba ciclista Mallorca 312, que se celebra este sábado, respetará escrupulosamente el tiempo de cierre de las carreteras afectadas.

Garrido ha invitado a los ciudadanos a que consulten en la página del Consell y de la organización para conocer qué carreteras se verán afectadas para evitar concurrir con ellas y para que se puedan organizar.

La consellera ha invitado a los ciudadanos a que presenten sus reclamaciones si no se cumple con el horario previsto, aunque ha insistido en que si una vía se cierra de 7 a 10 de la mañana, justo a esta hora tiene que abrirse.

"Ésta es la condición que tiene la organización" para montar esta prueba en la que participarán miles de ciclistas, ha dicho Garrido.

La responsable de Infraestructuras ha añadido que el Consell conoce que esta prueba causa "muchas molestias" a los ciudadanos, por lo que les ha pedido disculpas.

Sin embargo, se trata de una prueba que dura solo "un día" y que reporta "muchos beneficios a nuestra tierra durante el resto del año".