El Ib-Salut anunció ayer a los sindicatos que revocará de urgencia el contrato con la empresa adjudicataria de la limpieza del hospital Son Llàtzer de Palma, KLE, por reiterados incumplimientos y los impagos a sus trabajadores, y que no prorrogará las adjudicaciones en el Joan March y centros de salud.

El Servicio de Salud de Balears informó de que rescata la concesión del servicio de limpieza de Son Llàtzer por "diferentes incumplimientos de contrato" y además no renovará la del Hospital Joan March ni las de los 14 centros de salud y 22 unidades básicas de salud.

Es la primera vez que el Ib-Salut rescata una concesión por este motivo, una decisión adoptada durante una reunión con la dirección general de Trabajo y con los representantes sindicales del personal de la empresa KLE para resolver el conflicto -que persiste- por el impago de los salarios.

Desde el momento en que conoció la situación de impago, en enero, el Ib-Salut se reunió con el personal de limpieza y con sus representantes sindicales para plantearse cómo afrontar esta situación. Posteriormente se ha reunido en varias ocasiones con la dirección general de Trabajo para saber en cada momento cuál era la situación laboral de este personal y a la vez se han hecho auditorías a la empresa para detectar y denunciar los posibles incumplimientos en que incurriera El Govern también está al corriente de los pagos con la empresa KLE a fin de facilitarle liquidez.