El líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha calificado de "precaria" la situación del vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, tras la crisis generada por los contratos adjudicados a jefe de campaña de Més y ha advertido que esta "precariedad" puede extenderse también al Ejecutivo balear si no se afronta el problema con contundencia y firmeza.

En rueda de prensa, Jarabo ha señalado que la permanencia del vicepresidente del Govern les ha generado "desconfianza" lo que, a partir de ahora, ha advertido que "cada ley que venga será negociada con intensidad, tanto por nosotros como así lo han dicho los compañeros de Més per Menorca".

"El pegamento entre las fuerzas progresistas son los 'Acords pel canvi' ha afirmado y, en este sentido, ha incidido en la necesidad de dialogar entre todas las fuerzas progresistas para cerrar la crisis generada tras el destape de los contratos.

Por último, Jarabo ha remarcado que "se han de cumplir las recomendaciones del Comité de Ética del Govern, que ha sido contundente en decir que se ha incumplido el código ético" en los contratos adjudicados a Garau.