El Consell de Govern dio ayer luz verde a la redacción del proyecto arquitectónico para construir el centro de salud Bons Aires y el edificio para urgencias de atención primaria. El proyecto, que una vez ejecutado tendrá un coste estimado de 571.927,76 euros, incluye la ejecución, actividad, demolición, el estudio de coordinación, seguridad y salud, dirección de obra y ejecución, seguimiento arqueológico y certificado final de obra y de actividad.

El Centro de salud Bons Aires se situará muy cerca del del Escorxador, al cual sustituirá, y tendrá una superficie de 6.800 metros cuadrados, albergará 75 consultas, dos salas de curas, una sala de cirugía menor y cuatro salas de extracciones. También contará con una unidad obstétrica, una unidad de salud mental y una de salud bucodental. Está previsto que trabajen 103 personas.

Por otro lado, el Govern aprobó la convocatoria de ayudas para contratar personal técnico de apoyo a la investigación en Balears, con un importe máximo de 600.000 euros y que se distribuirán en tres años contados a partir del día 1 de diciembre de 2017. También destinará 550.000 euros a ayudas a deportistas de alto nivel.