La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada (Aptur), aseguró ayer que en Balears no existe "una opinión pública negativa ni alarma social en torno al alquiler vacacional".

Esta agrupación basa su conclusión en el estudio elaborado por la UIB para la Agencia de Turismo Balear, que depende de la Conselleria de Turismo, a finales de 2016 y dirigido por Joan Garau. "De él se desprende que Mallorca, Menorca y Formentera valoran con un notable el alquiler vacacional. Incluso en Eivissa, donde ha habido más polémica, los ciudadanos valoran el alquiler vacacional con un aprobado alto", apuntó Aptur. Esta percepción, de acuerdo a Aptur, va en la línea de los datos publicados por otros organismos independientes, como ESADE, que aseguran que el 80% del gasto que hace un turista de alquiler vacacional se destina a ocio, cultura y transporte, y que el 32% se queda en el comercio de proximidad.

Esta percepción, de acuerdo a Aptur, va en la línea de los datos publicados por otros organismos independientes, como ESADE, que aseguran que el 80% del gasto que hace un turista de alquiler vacacional se destina a ocio, cultura y transporte, y que el 32% se queda en el comercio de proximidad. Esta percepción, de acuerdo a Aptur, va en la línea de los datos publicados por otros organismos independientes, como ESADE, que aseguran que el 80% del gasto que hace un turista de alquiler vacacional se destina a ocio, cultura y transporte, y que el 32% se queda en el comercio de proximidad.