El Govern presenta el lunes el proyecto de apertura al público de los jardines de Marivent, que próximamente se podrán visitar. El plan del ejecutivo es que los jardines se puedan visitar durante nueve meses y medio al año, salvo 15 días en Semana Santa y del 15 de julio al 15 de septiembre, coincidiendo con la estancia en el palacio de miembros de la Familia Real, según informó a finales de marzo. El compromiso del Govern y de la Casa Real es que no habrá un acto de inauguración específico, sino que se abrirán directamente. La zona ajardinada ocupa una superficie de 9.155 metros cuadrados y tienen valor botánico, cultural, histórico y simbólico,

Para la ocasión, la familia de Joan Miró cederá doce esculturas en bronce del célebre artista catalán para que sean expuestas de forma permanente en los jardines. La apertura de buena parte de los jardines, que será gratuita, responde al acuerdo por la gobernabilidad suscrito al inicio de legislatura en Baleares por PSIB-PSOE, MÉS y Podemos.

La apertura de buena parte de los jardines, que será gratuita, responde al acuerdo por la gobernabilidad suscrito al inicio de legislatura en Baleares por PSIB-PSOE, MÉS y Podemos.