La consellera de Infraestructuras y Territorio del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, reclamó ayer "paciencia a todo el mundo" para afrontar la marcha cicloturista Mallorca 312, que se celebrará el sábado 29 de abril, reunirá en la isla a 6.000 ciclistas y provocará 16 cortes en diferentes careteras de Mallorca. Garrido apuntó que, en esta edición, la prueba causará "menos cortes" de tráfico que en la pasada edición de la carrera.

La consellera explicó que los cortes de tráfico los han programado los promotores de la prueba, los distintos ayuntamientos por los que pasa la carrera y la Guardia Civil, lo cual "es un factor muy importante en la seguridad y desarrollo de la prueba ciclista".

En este sentido, Garrido detalló que los cortes de tráfico previstos "son inferiores a los del año anterior", a lo que hay que sumar, además, que los participantes discurrirán "por carreteras que no tienen tanto tráfico", por lo que se evitará que atraviesen "la mayoría de núcleos urbanos por los que se pasó en la pasada edición", afirmó. Con todo, la consellera insular admitió que "hay una serie de núcleos urbanos que es imposible evitarlos", como Sóller o Esporles, si bien, insistió en que se intenta "generar el mínimo de problemas a los ciudadanos".