Un vistazo al diario

El cierre del gafado centro Joan Crespí acapara la atención

Un resumen de las cinco noticias más leídas hoy en la edición digital de Diario de Mallorca

21.04.2017 | 22:03

Fin de trayecto. El centro para grandes discapacitados de Joan Crespí cerrará sus puertas en septiembre, cuando toda la infraestructura dedicada a la rehabilitación de los pacientes dejará su lugar a despachos de la conselleria de Servicios Sociales. Termina así el tumultuoso trayecto de una instalación que no se ha librado de la polémica desde su esperpéntica -y ficticia- inauguración en 2007.

¿Quieres trabajar en Mercadona? El Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) realiza el proceso de preselección de candidatos y candidatas para la contratación de más de 80 personas en la cadena de supermercados que Mercadona tiene en Mallorca. De este modo, Mercadona espera contar con profesionales que se adapten a los perfiles solicitados para trabajar como cajeros-reponedores, según informa el Govern en un comunicado.

Muere tras una caída. El pintor Jorge Bascones Gleave falleció este viernes por la mañana en su domicilio del Port d'Andratx, probablemente a resultas de una caída accidental por las escaleras. Los servicios sanitarios que le asistieron no pudieron hacer nada por reanimarle, y certificaron su muerte, descartando en principio cualquier circunstancia extraña en el suceso.

El castigo. Seis miembros de un clan fueron condenados ayer por acuchillar y golpear a dos mujeres de una familia rival en Son Roca, en Palma. La reyerta tuvo su origen en una pelea entre dos niñas de ambos bandos en la que acabaron implicándose los adultos. Una de las acusadas aceptó dos años de prisión como autora de las dos puñaladas que recibió una de las perjudicadas, mientras el resto se conformó con sendas multas por propinarles patadas y empujones.

Operación Impía. La conselleria de Salud ya ha actuado contra la publicidad engañosa de la empresa Bega Pharmaceuticals, la compañía administrada por Juana Alemany Serra, la mujer del catedrático de la Universitat Pablo Escribá. El departamento ya le ha entregado un requerimiento urgente instándole a la retirada "inmediata" de la web de esta empresa las cualidades terapéuticas contra el Alzheimer que le atribuye al Dhalifort, unas pastillas que únicamente pueden comercializarse como suplemento alimenticio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

La Policía Local afirma que se centra en los delitos de proximidad

El cuerpo no cuestiona el veto judicial para investigar el narcotráfico

Una noticia buena

Como en el chiste. Tenemos una noticia buena y otra mala. La mala es que la cantidad de turistas...

La isla pulveriza su récord de rentabilidad hotelera tras disparar otra vez los precios

La isla pulveriza su récord de rentabilidad hotelera tras disparar otra vez los precios

Los establecimentos mantuvieron todo julio su ocupación por encima del 90%, un nivel al que no...

Mallorca recibe más turistas que toda la costa andaluza y casi el doble que Canarias

Mallorca recibe más turistas que toda la costa andaluza y casi el doble que Canarias

En julio llegaron menos viajeros pero se quedaron más días: la masificación persiste - En ningún...

Un hotelero denuncia un fraude de cuatro millones por falsas intoxicaciones

Un hotelero denuncia un fraude de cuatro millones por falsas intoxicaciones

La Policía ve delictivas las reclamaciones falsas por inexistentes complicaciones alimenticias

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine