Un vistazo al diario

El cierre del gafado centro Joan Crespí acapara la atención

Un resumen de las cinco noticias más leídas hoy en la edición digital de Diario de Mallorca

21.04.2017 | 22:03

Fin de trayecto. El centro para grandes discapacitados de Joan Crespí cerrará sus puertas en septiembre, cuando toda la infraestructura dedicada a la rehabilitación de los pacientes dejará su lugar a despachos de la conselleria de Servicios Sociales. Termina así el tumultuoso trayecto de una instalación que no se ha librado de la polémica desde su esperpéntica -y ficticia- inauguración en 2007.

¿Quieres trabajar en Mercadona? El Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) realiza el proceso de preselección de candidatos y candidatas para la contratación de más de 80 personas en la cadena de supermercados que Mercadona tiene en Mallorca. De este modo, Mercadona espera contar con profesionales que se adapten a los perfiles solicitados para trabajar como cajeros-reponedores, según informa el Govern en un comunicado.

Muere tras una caída. El pintor Jorge Bascones Gleave falleció este viernes por la mañana en su domicilio del Port d'Andratx, probablemente a resultas de una caída accidental por las escaleras. Los servicios sanitarios que le asistieron no pudieron hacer nada por reanimarle, y certificaron su muerte, descartando en principio cualquier circunstancia extraña en el suceso.

El castigo. Seis miembros de un clan fueron condenados ayer por acuchillar y golpear a dos mujeres de una familia rival en Son Roca, en Palma. La reyerta tuvo su origen en una pelea entre dos niñas de ambos bandos en la que acabaron implicándose los adultos. Una de las acusadas aceptó dos años de prisión como autora de las dos puñaladas que recibió una de las perjudicadas, mientras el resto se conformó con sendas multas por propinarles patadas y empujones.

Operación Impía. La conselleria de Salud ya ha actuado contra la publicidad engañosa de la empresa Bega Pharmaceuticals, la compañía administrada por Juana Alemany Serra, la mujer del catedrático de la Universitat Pablo Escribá. El departamento ya le ha entregado un requerimiento urgente instándole a la retirada "inmediata" de la web de esta empresa las cualidades terapéuticas contra el Alzheimer que le atribuye al Dhalifort, unas pastillas que únicamente pueden comercializarse como suplemento alimenticio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Los restos de un gran botellón ensucian la playa de s´Arenal

Los vecinos de Llucmajor denuncian la falta de control y vigilancia del turismo de borrachera que...

Educación convoca las ayudas para la reutilización de libros

Los centros educativos pueden presentar las solicitudes, en el caso de primaria, hasta día 24 de...

Otorgan a Rafael Perera el premio Degà Miquel Frontera

Otorgan a Rafael Perera el premio Degà Miquel Frontera

El veterano penalista recibe un galardón a la ética jurídica "por su lealtad con todos los...

El PSIB acusa a Company de hacer "camorrismo de bar"

El PP tilda al Ejecutivo balear de "Govern de perdedores" y dice a Armengol que "si quiere ganar...

Baleares es la única comunidad en la que crece el consumo de tabaco

Baleares es la única comunidad en la que crece el consumo de tabaco

La venta de cigarrillos se eleva casi un 1% en las islas frente a la caída del 4,5% en el conjunto...

Canarias se lleva nuestro queso

Canarias se lleva nuestro queso

Baleares ha enarbolado durante años la bandera del descuento aéreo y se ha olvidado de que el...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine