Ocupación

El SOIB preselecciona a 207 personas para trabajar en Carrefour en Mallorca

Carrefour espera contar con profesionales cualificados que se adapten a los perfiles solicitados para trabajar en sus centros

20.04.2017 | 17:14

El Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) está llevando a cabo el proceso de preselección de candidatos para la contratación de 207 personas en todas las sedes que la cadena de distribución comercial Carrefour tiene en Mallorca, ha informado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria.

De este modo, por medio del servicio de intermediación "SOIB Empresas", Carrefour espera contar con profesionales cualificados que se adapten a los perfiles solicitados para trabajar en áreas de ventas, horno, pescadería, caja, carnicería, charcutería, frutería, mantenimiento, además de perfiles como los de cajeros, reponedores y camareros.

El servicio de intermediación del SOIB pretende con este tipo de acciones generar nuevas oportunidades laborales para las personas desempleadas y facilitar a las personas inscritas en el SOIB la posibilidad de encontrar una ocupación mejor, a la vez que ofrece a las empresas un instrumento de intermediación eficaz para encontrar los perfiles adecuados en función de sus necesidades.

El SOIB realiza la preselección de personal a través de la base de datos para encontrar los candidatos más adecuados, además de llevar a cabo la difusión de las ofertas, ofrecer información y realizar las entrevistas para facilitar la tarea de contratación de Carrefour.

Este proceso de selección se enmarca y da continuidad al convenio signado en 2016 entre el Govern de las Islas Baleares y Carrefour para cubrir hasta 1.500 puestos de trabajo directos por parte de la empresa, con el objetivo de agilizar la contratación de personas y llegar a un mayor número de beneficiarios y beneficiarias.

El servicio de selección de personal de "SOIB empresas" está disponible durante todo el año y es uno de los más solicitados por parte de las empresas.

Además, los usuarios del SOIB tienen a su alcance un abanico adicional de servicios, como por ejemplo el servicio de información, el de orientación para el apoyo a la mejora de la calificación y búsqueda de trabajo, y la formación profesional para la empleo, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

El referéndum y la tensión en Cataluña vividos desde la isla
El referéndum y la tensión en Cataluña vividos desde la isla

El referéndum y la tensión en Cataluña vividos desde la isla

Coinciden en mostrar su preocupación por la escalada de tensión y ven en la falta de diálogo el...

Margalida Vicens, elegida presidenta de las juventudes del PP de Balears

Margalida Vicens fue proclamada ayer nueva presidenta de Nuevas Generaciones Illes Balears con el...

Liberan tortugas, aves y erizos en el parque natural de Mondragó

Liberan tortugas, aves y erizos en el parque natural de Mondragó

El consorcio para la recuperación de la fauna de balears liberó ayer en el Parque Natural de...

Salud Deudero: "El único tiburón que se acerca a las playas en busca de presas sin estar enfermo o desorientado es el blanco"

Salud Deudero: "El único tiburón que se acerca a las playas en busca de presas sin estar enfermo o desorientado es el blanco"

"Las praderas de posidonia son la base y el sustento de la vida marina costera" - "Las especies...

La independencia "a poc a poc"

La independencia "a poc a poc"

El PSM reclamaba en 1985 la autodeterminación para "liberar al pueblo de Mallorca". Hoy, Més sitúa...

Apoyo a la Guardia Civil en Palma

Más de 200 personas acudieron ayer frente a la Comandancia de la Guardia Civil en Palma para...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine