La cadena hotelera Meliá, que ultima la apertura progresiva de 19 nuevos establecimientos en el sudeste asiático, patrocinará a la campeona mundial y olímpica de bádminton Carolina Marín con el propósito de expandir su huella comercial en este mercado. El vicepresidente y consejero delegado de Meliá International, Gabriel Escarrer, comentó ayer que el bádminton es uno de los tres deportes más visionados en el continente asiático, que es donde la compañía "está desarrollando una apuesta muy importante", en concreto en el sudeste.

Meliá tiene abiertos 14 hoteles en el continente asiático y prevé la inauguración de otros 19 en un plazo de dos años. Escarrer destacó la "fuerte implantación y expansión" de Meliá en la zona del sudeste de Asia excepto en la India, en donde, según dijo, "no hay de momento nada firmado". Añadió que la medallista onubense Carolina Marín, de 23 años, "representa unos valores afines" a los de Meliá.

Marín declaró durante su presentación como nueva aliada de Meliá que intentará este mismo año recuperar el primer puesto de la clasificación mundial, pese a su derrota el pasado domingo ante la taiwanesa Tai Tzu Ying, la actual número uno del mundo, en la final del Abierto de Singapur.

Por otro lado, la cadena hotelera Meliá ha solicitado en una reunión con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, un marco regulatorio "claro" que permita abordar las inversiones para la regeneración de destinos pioneros.

Seguridad jurídica

Empresarios del sector turístico y hotelero, entre estos últimos Meliá y Riu, así como directivos de la Federación Hotelera de Mallorca, plantearon en un encuentro en Balears a Matilde Asían los aspectos básicos para el éxito del plan oficial de regeneración de estos destinos más antiguos. Entre los puntos tratados, el sector ha solicitado "una cierta seguridad jurídica" que abarque más que una legislatura.

Sobre esta cuestión, Escarrer dijo ayer que no pueden acometer "una serie de inversiones de gran calado y que de repente cambien las reglas de juego". Añadió que en la reunión con Asían se puso "un fuerte énfasis" en los destinos de Playa de Palma y Magaluf.