La Abogacía del Govern en su escrito de oposición a que la Audiencia devuelva a Matas el dinero adelantado en el juicio del caso Nóos, recuerda que éste padece una situación patrimonial "delicada" por su implicación en otros casos de corrupción.

Matas, destacan los abogados de la Comunidad Autónoma, tiene casi todos sus bienes embargados para hacer frente a las posibles condenas que le caigan en otras piezas y subpiezas separadas del caso Nóos.

De hecho, hace unos días la fiscal anticorrupción Laura Pellón explicó que Matas es reticente a suscribir un acuerdo de conformidad en el caso Ópera porque no quiere pagar los 120.000 euros de responsabilidad civil que se le exigen.

El expresident del Govern tiene ahora señalados dos juicios en la Audiencia: uno por la Ópera y otro doble por las contrataciones de los tres arquitectos que diseñaron y construyeron el Palma Arena.

También tiene una cuarta causa que ya está en la Audiencia pendiente de señalar las fechas del juicio: los contratos a dedo que dio la conselleria de Interior con José María Rodríguez al frente al publicista del PP Daniel Horacio Mercado, acusado arrepentido. Matas tiene pendiente varias causas más.